ERA SU MANO DERECHA

Óscar Arias sustituye a Monchi como director deportivo del Sevilla

El Sevilla ya tiene a su 'nuevo' Monchi. El club hispalense ha hecho oficial el nombramiento de Óscar Arias como nuevo director deportivo de la entidad. Arias, que hasta ahora era responsable de Fútbol de Élite, era también la mano derecha de Monchi. El onubense lleva en el Sevilla desde 2013.

ondacero.es

Madrid |

Óscar Arias | @sevillaFC

El consejo de administración del Sevilla ha nombrado nuevo director deportivo del club a Óscar Arias, hasta ahora responsable de Fútbol de Elite de su organigrama técnico y 'mano derecha' desde hace cuatro años de Ramón Rodríguez 'Monchi', ya desligado de la entidad y al que releva en el puesto.

El club sevillista anunció la designación de Arias, de 51 años, como nuevo "máximo responsable de la dirección deportiva", en sustitución de Monchi, después del acuerdo que éste alcanzó el 30 de marzo con la entidad para dejar el cargo después de diecisiete años en él. El Sevilla aseguró que todos los miembros del equipo que dirigía Monchi "se mantendrán en sus puestos" y que ahora Arias, que será presentado la próxima semana, deberá analizar la "conveniencia" de hacer alguna incorporación a este área para reforzarla y "seguir en la dinámica de crecimiento del club".

Con su nombramiento, según la entidad, Óscar Arias consolida su figura en la estructura del Sevilla, que reconoce así su "eficaz labor en las cuatro campañas que lleva en la casa", con un desempeño "excelente".

Arias, nacido de padres emigrantes en Kassel (Alemania) el 5 de enero de 1966, pero criado en Huelva, llegó al Sevilla en el verano de 2013 para reemplazar a Víctor Orta. Desde entonces, se convirtió en la mano derecha de Monchi, con quien planificó las campañas 2013-14, 2014-15, 2015-16 y 2016-17, en las que el equipo ganó tres títulos seguidos de la Europa League y jugó una final de Copa, tres Supercopas de Europa y una de España. En ese periodo, el excentrocampista del Recreativo de Huelva, Compostela, Alavés, Lleida y Sporting, entre otros clubes, ha estado siempre "en permanente contacto con el primer equipo".

Tras su retirada, el onubense empezó a trabajar en el verano de 2002 en la cantera del 'Recre', hasta que en la campaña 2003-04 asumió la dirección de la secretaría técnica del 'Decano' por el repentino fallecimiento de Pepe Rivera y estuvo al frente de ella cinco temporadas, para desempeñar luego el mismo cargo en la UD Las Palmas entre 2009 y 2011.