Los servicios médicos de la entidad precisan, en un comunicado, que el central danés "es baja y su evolución marcará su disponibilidad" con vistas a los próximos encuentros del primer equipo. Esta lesión le tendrá al menos dos semanas fuera de los terrenos de juego por lo que se perderá el Clásico del día 16 frente al Real Madrid.
Christensen tuvo que ser sustituido por Gerard Piqué en el minuto 58 del partido contra el conjunto italiano debido a dicha dolencia. De esta manera, el técnico del Barcelona Xavi Hernández solo cuenta con dos centrales disponibles -Piqué y Eric García- para afrontar los próximos encuentros.
Kessié también cae lesionado
El mediocentro africano sufre una elongación en el aductor del muslo derecho y será también baja en los azulgranas para los próximos partidos. No estará ni ante el Celta ni ante el Inter y su participación en el Clásico se antoja muy complicada.
La lista de lesionados de Xavi se alarga día a día en una enfermería en la que ya están, además de Christensen y Kessié, Araujo, Kounde, Bellerín, Memphis y De Jong. El centrocampista holandés será el primero en reaparacer de hecho ya ha entrenado hoy con el grupo y podría estar disponible este fin de semana.