Alcácer, de 23 años, es desde el lunes cuando firmó contrato, nuevo jugador del FC Barcelona para las próximas cinco temporadas, y recala en un equipo cuya línea donde él opera está ocupada "por los tres mejores jugadores del mundo".
"Es un privilegio estar al lado de estos tres jugadores (Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.), los tres mejores del mundo. Intentaremos aportar el granito de arena para ayudar", ha señalado el nuevo atacante azulgrana, en declaraciones efectuadas a los medios del club catalán.
Alcácer ha asegurado que tras su fichaje se siente "muy ilusionado por empezar esta nueva etapa" en la que espera dar "lo máximo" de él.
Dice que aporta "trabajo y humildad y, sobre todo, profesionalidad, porque al final el jugador que viene al Barcelona es porque tiene mucha profesionalidad y humildad", ha destacado, aunque también ha querido referirse a una de las facetas por las que ha sido contratado, "que es el gol", ha subrayado.
El joven jugador valenciano, ya como azulgrana, ha querido ser agradecido con su pasado: "Estoy muy contento. Quiero dar las gracias a todos los clubes en los que he estado y han hecho posible que yo esté aquí. Por todo lo que han hecho por mí, y porque me han formado".