La grada del Camp Nou se ha teñido del color azul eléctrico de las pancartas repartidas por la plataforma 'Tsunami Democràtic' en el exterior del feudo blaugrana, con el lema 'Spain, sit and talk' ('España, siéntate y habla'), entre gritos a favor de la independencia de Cataluña y de libertad para los políticos presos.
Justo antes del inicio del Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid, después de que sonara el himno del club blaugrana con un mosaico en la grada que mostraba los colores de la entidad y de la 'senyera', la grada se llenó de las pancartas del 'Tsunami'.
Dos lonas grandes de color amarillo mostraban las proclamas de 'Spain, Sit and Talk' y 'Freedom', en ingles, mientras los cuatros sectores del Camp Nou se llenaban de las pequeñas pancartas azules pese a que algunas de ellos fueron requisidas en los accesos al estadio.
Buena parte de la afición acompañó la acción con gritos de "independencia" y de "libertad, presos políticos". Sin lanzamiento de objetos al campo y con las pancartas ya retiradas, se dio inicio con normalidad al partido, correspondiente a la jornada 10 de LaLiga.