amistoso

Paquetá evita en el descuento el triunfo de España en un intenso encuentro

La Selección ha empatado 3-3 ante Brasil con un doblete de Rodri de penalti y un golazo de Dani Olmo. Endrick se ha estrenado como goleador en el Bernabéu

ondacero.es

Madrid |

El partido ante Colombia sembró ciertas dudas en torno a la Selección tras la pobre imagen ofrecida por el combinado en Londres. Luis de la Fuente sabía que la cita de relumbrón era la de esta noche en el Bernabéu ante Brasil. Qué mejor test que medirse a la pentacampeona del mundo. Quizá por eso, el entrenador riojano ha alineado a los once futbolistas que serían titulares si hoy comenzara la Eurocopa.

La puesta en escena ha sido realmente buena. Un ataque dinámico y activo que ha puesto en apuros constantemente a la zaga carioca. Lamine Yamal forzó el penalti que puso por delante a la selección española a los 12 minutos, materializado por Rodri. Una acción dudosa pero que ha servido para abrir la lata.

El gol no ha hecho que España se calmase y ha ido en busca del segundo tanto. Un gol que iba a llegar en el minuto 36 con una genialidad de Dani Olmo que ha tirado un caño y un recorte espectacular para definir colocado con el interior al segundo palo. Con Brasil en la lona un error de Unai Simón, ha puesto en bandeja el gol a Rodrygo Goes a los 40 minutos.

La 'canarinha' ha buscado novedades en el tiempo de descanso con la entrada de Endrick en lugar de un desacertado Raphinha. Y su entrada en el que será su estadio no ha podido ser mejor. Solo ha tardado cuatro minutos en marcar con un zurdazo ante el que de nuevo Unai Simón no ha estado demasiado acertado. El próximo jugador merengue ha corrido a la grada para celebrarlo abrazado a su padre.

Carvajal y Dani Olmo han podido marcar pero se han encontrado con las paradas de Bento. Endrick ha revolucionado el ataque brasileño pero ha estado cerca de irse a la calle por una dura entrada a Cucurella. En el 85 Carvajal ha caído en el área y de nuevo el colegiado ha señalado penalti. Muy dudoso de nuevo. Lo ha vuelto a transformar Rodri con dedicatoria especial a su abuelo recientemente fallecido.

Y cuando parecía que la victoria se quedaba en casa, Carvajal ha cometido un inocente penalti que ha marcado Lucas Paquetá para cerrar el empate a tres en un encuentro que ha terminado muy subido de revoluciones en los dos equipos con jugadas al límite.