Pau, que ha calificado el caso Neymar como "el culebrón del verano", porque "el fútbol da mucho que hablar y vende", comentó con EFE su modo de ver las cosas.
"Como aficionado no tengo toda la información y al final lo que quieres es que el jugador esté cómodo y esté donde quiera estar. Al final un jugador que está pensando más estar fuera que dentro pues tampoco es beneficioso para el equipo", ha dicho Pau Gasol.
"Si un jugador está pensando en formar parte de otro equipo, si eso es lo que quiere, adelante, y si lo que quiere es quedarse, mejor porque es uno de los mejores jugadores del mundo por detrás de Cristiano y Messi actualmente, pero quizás en dos o tres años sea el mejor del mundo", ha añadido.
Gasol ha seguido hablando desde su barcelonismo "de toda la vida". "Veremos lo que pasa. Es un jugador joven y que decida lo que a él le convenga y quiera. En Barcelona ha tenido bastante movimiento desde su fichaje y todo lo que ha conllevado eso; quizá un cambio de aires sea lo que quiere y lo que le convenga, pero veremos cómo se resuelve", ha finalizado Pau Gasol.