Paula Dapena, de 24 años y jugadora del Viajes InterRías, equipo pontevedrés de la segunda categoría del fútbol nacional, decidió sentarse y dar la espalda a sus compañeras de equipo y a las rivales del Deportivo Abanca, cuando se guardó un minuto de silencio por la muerte de Diego Armando Maradona antes del amistoso que les enfrentó en la Ciudad Deportiva de Abegondo.
Paula hizo este gesto en señal de protesta; se sentó en el campo, de espaldas al resto, mientras los dos equipos formaban en campo principal de las instalaciones de entrenamiento del Deportivo de La Coruña para recordar al astro argentino.
El equipo gallego guardó ese minuto de silencio por Maradona y también en el Estadio de Riazor antes del partido de Segunda B con el Racing de Ferrol.
Gesto contra la violencia de género
Tras el encuentro, la futbolista explicó al diario PontevedraViva que se negó a guardar el minuto de silencio en homenaje a Maradona por ser este " un violador, pedófilo, putero y maltratador". Además, la jugadora discrepó con el hecho de guardar un minuto de silencio por el astro argentino y no por las víctimas de la violencia de género, cuyo día internacional se celebró el pasado miércoles.
Paula, aunque destacó las virtudes futbolísticas de Maradona, considera que al exfutbolista no se le pueden perdonar "todas las barbaridades que cometió fuera del campo". Su gesto ha sido muy aplaudido por colectivos feministas que comparten con Paula la idea de que, por muy bueno que fuera Maradona en el terreno de juego, no se puede pasar por alto lo que hizo fuera de él.
Dapena se ha convertido en tendencia en las redes sociales, donde se ha pronunciado diciendo que "lo volvería ha hacer una y mil veces más".