La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) pactó con la selección donar 100 kilogramos de fruta por cada kilómetro que corriera la Selección durante la pasada Eurocopa. En total fueron 766,5 kilómetros los que corrieron los futbolistas de Luis Enrique. Con el redondeo, serán 80.000 los kilos de plátanos que ya han empezado a ser distribuidos a diferentes bancos de alimentos de toda España.
Este acuerdo estuvo presentado por Pedri González que es patrocinador de Plátano de Canarias. Y fue precisamente el mediocentro el que más kilómetros recorrió en todo el torneo (76) siendo el jugador que más ha contribuido a la iniciativa.
El Banco de Alimentos de Barcelona acogió el en el que se entregaron los primeros 20.000 kgs de plátanos y en el que, además de contar con la presencia de una representación de los productores de Plátano de Canarias contó con la participación de Pedri, que fue un voluntario más en esta puesta en marcha de la iniciativa.
Ganas de seguir creciendo
Además, el futbolista habló de cómo afronta esta temporada a nivel deportivo y lo "con las mismas ganas del año pasado y más" y con la intención y "con muchas ganas de seguir creciendo".
Pedri no ha estado en los encuentros del parón de internacional tras pactar un descanso con Luis Enrique. Pese a las dudas, confía en que el combinado nacional llegará al Mundial: "Sabíamos que no iba a ser fácil y lo estamos viendo, que todos los equipos compiten y es difícil ganarle a todos, pero creo que tenemos suficiente equipo para clasificarnos".