El Balón de Oro de los jóvenes ya tiene dueño. Y no es otro que el español Pedri, convirtiéndose así en el tercer jugador nacional que logra ganar el Golden Boy desde que se crease el premio en 2003: Cesc Fábregas lo obtuvo en 2006 e Isco Alarcón en 2012.
El futbolista canario ha vivido en la presente temporada su gran explosión. Con sólo 18 años se ha convertido ya en uno de los líderes del Barcelona y de la selección española, con la que fue elegido mejor jugador joven de la pasada Eurocopa y conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos. Éxitos que le han servido también para estar nominado al Balón de Oro.
Pedri sucede en este Golden Boy al noruego Haaland, ganador en 2020 de un trofeo que también han conquistado jugadores como Messi, Mbappé, Joao Félix, Rooney, Pogba o Agüero. La gala de entrega de este premio que concede el diario italiano “Tuttosport” se celebrará el próximo 13 de diciembre.
Hay que recordar que entre los 20 finalistas del Golden Boy había otros tres jugadores españoles, como el azulgrana Gavi, el atacante del Villarreal Yeremi Pino y el extremo del Tottenham Bryan Gil, y que la Liga española tenía otros dos representantes con dos futbolistas del Real Madrid: el brasileño Rodrygo y el francés Camavinga.