El Barcelona no se despega de la lucha por el título tras imponerse al Sevilla con un gol de Pedri y alcanzar la segunda posición de la tabla a doce del Real Madrid con un partido menos para los de Xavi.
Ferran Torres estuvo a punto de marcar en el minuto 7, pero su disparo de rosca no encontró por poco la portería de Yassine Bounou 'Bono'. Y, en el 45, Pierre-Emerick Aubameyang cruzó la pelota en el interior del área y se encontró con el portero visitante, que paró en dos tiempos. Por su parte, el Sevilla no chutó entre los tres palos en toda la primera mitad.
El Sevilla ha salido mejor plantado en la segunda mitad sabiendo que si seguía como en el primer acto iba a ser complicado sacar algo positivo en el Camp Nou. Varias contras han inquietado a los locales aunque no han resuelto los hispalenses de la mejor forma. Pero los de Xavi seguían apretando y Bono volvía a ser decisivo especialmente tras un remate de Araujo.
Gerard Piqué ha estado a punto de adelantar al Barça tras un gran remate a la salida de un córner. Su testarazo se estrellaba directamente en la cruceta. El campo parecía cada vez más inclinado para los azulgrana. Dembelé voleaba de primeras un centro y se marchaba alto por muy poco. Eso sí, el Sevilla a la contra seguía dando algún susto. Martial en una acción en solitario probó a un sólido Ter Stegen.
Hasta el 71 en el que ha aparecido el mago. Pedri recibe el balón en la frontal. Amaga para mandar al suelo a Rakitic. Vuelve a amagar para tumbar esta vez a Diego Carlos, y desde la frontal lanza un potente disparo cruzado a la cepa del palo para marcar el primero de la noche y dar el triunfo a un Barcelona que se encarama a la segunda posición de la tabla.