Pedri seguirá siendo jugador del FC Barcelona hasta 2026. En el acto de presentación de la firma de su nuevo contrato ha asegurado que se ha hecho realidad un sueño y que su deseo ahora es seguir muchos años en el Barça. También ha admitido que el equipo está pasando ahora un momento difícil, pero está convencido de que podrán superarlo. "Me quedan muchos sueños por cumplir aquí", ha dicho el canario.
Cláusula estratosférica
Pedri, que llegó al conjunto azulgrana en verano de 2020, ha firmado un nuevo contrato que incluye una mejora notable en sus emolumentos y un clausula de rescisión que rondará los 1000 millones de euros, una cifra récord en can Barça, que ni siquiera tuvo Leo Messi.
El presidente de Barcelona, Joan Laporta, ha justificado esa cifra asegurando que "Lo queremos toda la vida en el Barça. Ese es el valor que se pone en el contrato, pero Pedri vale mucho más".
El centrocampista de Tegueste se ha ganado a pulso su renovación. Es indiscutible para Koeman y también para Luis Enrique en la selección Española, ambos esperan que se recupere cuanto antes de la lesión que sufre en el cuádriceps del muslo izquierdo. Además ha sido nominado al Balón de Oro y es el principal favorito para ganar el Golden Boy.
Atar a los jóvenes talentos
La de Pedri González López es solo la primera de las renovaciones que el club quiere cerrar en las próximas semanas para atar a la nueva hornada de jóvenes talentos azulgranas. El próximo puede ser Ansu Fati. Su representante, Jorge Mendes, ya está en la Ciudad Condal para negociar con el Barcelona. Gavi es la otra perla que el club quiere atar cuanto antes.
Más complicada es la situación de Sergi Roberto y Dembélé como ha reconocido el Director de Fútbol del conjunto azulgrana, Mateo Alemany, presente también en la rueda de prensa de Pedri. "Hace tiempo que estamos hablando, la situación no es fácil. La situación económica del club es muy complicada, hay que ajustar y los jugadores lo han de entender".
La anécdota
Joan Laporta ha protagonizado la anécdota de la jornada, cuando en la rueda de prensa se ha referido a Pedri como Messi, provocando las risas de todo el auditorio. El joven futbolista canario ha confesado que él daría el Balón de Oro a Messi por todo lo que le ha ayudado en el club y porque "es el mejor del mundo".