Pedro Rocha ha elegido este lunes a su nueva Junta Directiva tras ser nombrado el pasado viernes presidente de la RFEF y ha convocado elecciones para el próximo 10 de septiembre. El nuevo máximo órgano ejecutivo de la institución estará formado en un 40% por mujeres, que coparán ocho de los 20 puestos.
La Junta Directiva, en su primera reunión, ha aprobado que el próximo 10 de septiembre se convoquen las elecciones a la Asamblea General, Presidencia y Comisión delegada para el periodo 2024-2028.
En el nuevo órgano ejecutivo, Pedro Rocha será presidente; María Ángeles García Chaves, vicepresidenta adjunta; y Pablo Lozano Dueñas (presidente de la Federación andaluza), Joan Soteras Vigo (presidente de la Federación catalana), Rafael Louzán Abal (presidente de la Federación gallega), Rafael del Amo Arizu (presidente de la Federación navarra y responsable del fútbol femenino) y Alejandro Morales Mansito (presidente de la Federación de Tenerife), vicepresidentes. Eduardo Bandrés Monliné será el tesorero.
Rocha contará, además, con doce vocales: José Ramón Cueto Lobo (presidente de la Federación asturiana), José Ángel Peláez (presidente de la Federación cántabra), Josep Sansó Nicolau (anterior vocal de la junta directiva de la RFEF), Antonia González Fernández, Olga Ventaja Cruz, Eva María Prieto Aguado, Marta Frías Acedo, Olga María Chaves López, Montserrat Altamira Mas, Luis Medina Cantalejo (presidente del CTA), David Gutiérrez Saiz (presidente del Comité de Entrenadores) y Thais Henríquez Torres (integrante del Observatorio de Igualdad de la RFEF).
Rubiales afirma ante la jueza que no ha recibido dinero irregular
Por su parte, el ex presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha declarado este lunes ante la jueza de Majadahonda que investiga presuntas prácticas corruptas en su etapa al frente de la Federación.
Rubiales ha negado haber pagado comisiones a Piqué o su empresa Kosmos por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí. También ha negado haberlas cobrado y ha puesto en valor un contrato que "salvó el fútbol".
"Mantendré siempre, y espero que se haga justicia, que jamás ha habido ningún dinero que se reciba de manera irregular, jamás ha habido licitación irregular. En definitiva, hemos obrado siempre con la máxima excelencia y en la búsqueda de la legalidad", ha explicado Rubiales en una declaración ante los medios a su salida del juzgado en la que no ha aceptado preguntas.