El jugador del Albacete Pelayo Novo sufre "varias fracturas" tras precipitarse al vacío desde el tercer piso del hotel ABBA de Huesca, donde estaba concentrado con el equipo, y permanece "estable, sedado y con estado reservado" en la UCI del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza, informaron fuentes del Gobierno de Aragón.
Sus compañeros abandonaron Huesca a las 15.05 (hora peninsular) en autobús y está previsto que hagan una parada en Zaragoza antes de emprender el viaje de regreso a Albacete, ya que LaLiga resolvió aplazar el partido contra el Huesca que se iba a disputar este sábado a las 20.00 horas. Jugadores y cuerpo técnico dejaron el hotel sobre las 15 horas para partir en autocar hacia Albacete.
Pelayo Novo sufrió "un aparatoso accidente en el hotel de concentración del equipo" y fue trasladado estable al Hospital de Zaragoza, acompañado por el equipo médico del club, informó el Albacete en un comunicado.
El club agradeció al Huesca, al que debía enfrentarse esta tarde en la trigésima tercera jornada de la Liga 1/2/3, "su cercanía, interés y su predisposición a ayudar, así como a la Liga, otros clubes, instituciones y demás organismos deportivos que se han interesado" por el estado del futbolista.