Un gol de penalti de Yannick Carrasco en el último minuto del tiempo añadido por mano de Raúl de Tomás dio la victoria al Atlético de Madrid por 2-1 contra el Espanyol, con la que se distancia en tres puntos de sus perseguidores por los puestos de Liga de Campeones, el Betis y la Real Sociedad.
En el último minuto del tiempo añadido, De Tomás tocó el balón con la mano al despejar un saque de esquina y el árbitro Figueroa Vázquez señaló la pena máxima tras revisarlo en el videoarbitraje. Carrasco anotó el lanzamiento, convirtiendo su segundo gol del encuentro y transformando el empate, precisamente marcado por De Tomás, en un triunfo colchonero.
Primera parte espesa
Los de Simeone empataban a 0 al descanso del encuentro de la trigésimo segunda jornada de LaLiga Santander en el Wanda Metropolitano, tras una primera mitad espesa con apenas una ocasión: un remate de cabeza del central visitante Leandro Cabrera que desvió Jan Oblak.
El Atlético, que tenía la oportunidad de alejarse del Betis tras el empate de los verdiblancos en San Sebastián (0-0), no pareció querer aprovecharla con un juego previsible y apenas un remate alto de Joao Félix en un mano a mano con Diego López. El cabezazo del central uruguayo en el minuto 7 fue la única ocasión 'perica'.