"El jugador del primer equipo Gerard Piqué tiene una reagudización de la tendinopatía del aductor largo del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", anunció el club en un comunicado.
Piqué, quinto jugador en la historia del club blaugrana con más partidos disputados, intentará poder jugar uno de los cuatro partidos de Liga que quedan por disputarse, pero será baja segura este fin de semana contra el Betis y si no hay una rápida recuperación podría no volver a jugar.
El central, según confirmó su técnico, Xavi Hernández, llevaba semanas jugando con molestias y forzando. En el duelo contra el Mallorca, tuvo que pedir el cambio en la primera parte al notar la recaída de una lesión anterior.
De hecho, en las jornadas 31 y 32 no pudo jugar ante Levante y Cádiz ni el duelo de vuelta de los cuartos de la Liga Europa contra el Eintracht de Frankfurt por esa lesión en el aductor. Posteriormente, jugó casi todo el partido contra la Real Sociedad, descansó ante el Rayo y se rompió frente a los baleares.