EXCLUSIVA ONDA CERO

El plan B para presidir la RFEF: el número dos de Pedro Rocha

En previsión de que Rafael Louzán sea apartado por el Gobierno, el barón gallego, Pedro Rocha y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, han ideado un plan B para no perder el control de la RFEF.

⚖️ La Audiencia Nacional rechaza el recurso de Pedro Rocha: no podrá presentarse a las elecciones a la RFEF

Rafa Fernández

Madrid |

El plan B para presidir la RFEF: el número dos de Pedro Rocha

Sergio Merchán, el sustituto de Pedro Rocha como presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, es el hombre elegido por los barones territoriales y aceptado por el presidente de LaLiga, Javier Tebas, para presidir la RFEF en el caso de que el presidente de la Federación Gallega, Rafael Louzán, sea apartado por parte del Gobierno debido a su inhabilitación para cargos públicos.

Ante la amenaza de que el Gobierno no permita a Louzán presidir la RFEF, el barón gallego, junto al presidente de LaLiga y a Pedro Rocha, han convencido a una mayoría de presidentes territoriales para que Merchán ocupe el trono que han ocupado Rocha y Luis Rubiales antes de que los escándalos judiciales les apartaran del cargo.

¿Cómo lo van a hacer? Rafael Louzán ha conseguido los avales necesarios para presentarse, así que lo que hará será cederle parte de esos avales a Sergio Merchán (los 21 que necesita) para que este pueda optar también al puesto. De esta manera, evitan que Juanma Morales, Gerardo González u otro barón consigan los avales necesarios que impedirían a Merchán ser presidente y perder el control de la RFEF.

La Audiencia Nacional rechaza el recurso de Pedro Rocha

La Audiencia Nacional confirmó la sanción de dos años de inhabilitación impuesta por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Pedro Rocha, al rechazar su recurso para suspender cautelarmente la medida que le impide ejercer cargos directivos en federaciones deportivas.

En una sentencia conocida este jueves, la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia ratificó el fallo del Juzgado Central de lo Contencioso-administrativo 2 del pasado 3 de septiembre, que ya había desestimado una primera petición de Rocha para paralizar la resolución del TAD.

El tribunal recuerda que Rocha fue sancionado por tres infracciones muy graves relacionadas con el ejercicio de competencias que no le correspondían, al desoír las normas internas de funcionamiento y privar al órgano de gobierno de decisiones de su exclusiva competencia.