Rapahael Varane se ha lesionado en el aductor derecho y estará fuera unos diez días por lo que no estará disponible para el encuentro en Londres ante el Chelsea. Este contratiempo ha apretado todavía más las opciones de Zidane en la línea defensiva. Ante este último inconveniente, el técnico francés tiene pensado darle la titularidad a Sergio Ramos.
Zidane le propuso a Sergio Ramos tener minutos en el partido de liga ante Osasuna pero el futbolista prefirió no arriesgar para llegar en mejores condiciones a este encuentro de la vuelta de las semifinales de la Champions League
Solo dos partidos completos en lo que va de año
El defensa no juega un partido desde el pasado 31 de marzo en el que disputó con la selección española los últimos cinco minutos del encuentro ante Kosovo. Tras ese partido sufrió una lesión y se contagió del Covid lo que le ha tenido fuera de los campos casi cinco semanas.
Su último partido con la camiseta del Real Madrid fue el 16 de marzo en el encuentro de vuelta ante la Atlanta en octavos de Champions. Aquel día disputó 63 minutos. Para ver su último partido completo hay que remontarse al 14 de enero en la derrota de los merengues ante el Athletic en Valdebebas.
La duda es saber si Zidane va a optar por una defensa de cuatro desplazando a Nacho al lateral derecho o si por contra optará por defensa de cinco con Odriozola en el carril derecho. Otra buena noticia para Zidane es que las sensaciones de Mendy son buenas y también va a estar disponible.
Marcelo en mesa electoral
Marcelo está citado para acudir a su colegio electoral citado como suplente de mesa. En un principio no se sabía si este asunto le iba a permitir estar en la convocatoria pero parece que el club lo ha solucionado y podrá atender a su obligación electoral y posteriormente viajar a Londres. El brasileño podrá estar con el equipo el miércoles ante el Chelsea. El plan es que pueda incluso volar hacia el Reino Unido el mismo martes por la noche. En caso de que no sea posible lo hará el mismo miércoles por la mañana.