La plantilla del Rayo Vallecano, encabezada por Roberto Trashorras y acompañada de Raúl Martín Presa y Paco Jémez, han comparecido en rueda de prensa para desmentir cualquier fraude en Anoeta y negar que hubiese discusión alguna entre los jugadores rayistas.
El capitán rojiblanco, Roberto Trahosrras, ha asegurado que "pongo la mano en el fuego por cada uno de mis compañeros" tras leer un comunicado en el que defendían "la honorabilidad de la plantilla y de cualquier miembro del club respecto a un supuesto amaño en el partido de Anoeta por parte de alguno de los jugadores de del Rayo Vallecano".
Además, Trashorras ha añadido que "cuando salen cosas de estas hay que demostrarlas, sino que cada uno mantenga la boca cerrada" y ha dicho respectoa la supuesta discusión en el vestuario que "el presidente de la Liga no puede decir eso porque es completamente falso".
Por su parte, Raúl Martín Presa, presidente del club vallecano, ha explica que el Rayo Vallecano fue el único club de la asamblea que decidió que se investigasen los posibles fraudes que se hagan en la competición y afirma que "ahora el Rayo es el máximo perjudicado en este asunto". Además ha asegurado que "se están investigando otros partidos de este final de Liga".
Paco Jémez también ha querido salir en defensa de sus jugadores y ha afirmado que "acusar a los jugadores es acusar al club y a la afición". Y ha reiterado que "no hubo discusión en el vestuario entre los jugadores".