LALIGA | OSASUNA 1-2 BARCELONA

Un polémico penalti salva al Barça en Pamplona

El equipo culé gana por la mínima en El Sadar con un gol de Lewandowski de penalti en los últimos minutos del partido.

ondacero.es

Madrid | 03.09.2023 23:12 (Publicado 03.09.2023 23:02)

Un polémico penalti salva al Barça en Pamplona | Foto: Getty

El Barcelona ha sumado este domingo tres puntos clave para evitar la escapada del Real Madrid en lo más alto de la clasificación. El equipo culé sufrió para ganar a Osasuna en El Sadar en un partido en el que debutaron los dos fichajes de Xavi en las últimas horas del mercado: Joao Félix y Cancelo.

Comenzó fuerte el Barça, metiendo a Osasuna en su área y estrellando un balón en el palo en el primer minuto de juego. Fue Frenkie De Jong, con un disparo desde la frontal, el que puso el balón en la madera.

Fue una primera parte muy intensa, en la que el Barça llevó la iniciativa pero no inquietó con claridad la portería de Aitor Fernández, pero en el último minuto Koundé remató de cabeza a la salida de un córner para poner a su equipo en ventaja antes del descanso.

La intensidad siguió siendo la tónica del partido en el inicio de la segunda parte, y Osasuna fue creciendo hasta lograr el empate a falta de quince minutos para el final. El Chimy Ávila cazó un balón en la frontal del área y puso la pelota en la cepa del poste de la portería de Ter Stegen para poner el 1-1.

Eran los mejores minutos de los rojillos, que buscaban la remontada para sumar su tercera victoria en cuatro partidos de liga, pero lo que llegó fue la jugada de la polémica. De Jong puso un balón a la espalda de la defensa para Lewandowski que fue derribado por Catena dentro del área con un leve contacto. El colegiado no se lo pensó dos veces y señaló el punto de penalti. Tras la revisión en el VAR, expulsó al central de Osasuna.

Lewandowski transformó con seguridad desde los once metros y dio al Barça la tercera victoria consecutiva en lo que va de Liga. Osasuna, que cayó apeado esta semana de la Conference League, sigue sin ganar en casa.