EL EXFUTBOLISTA, EN LA CAPITAL PARA ACOMPAÑAR AL NÁPOLES

La Policía acude a un hotel de Madrid alertada por una supuesta agresión de Maradona a su novia

Agentes de la Policía Nacional han acudido al hotel donde se aloja Diego Armando Maradona tras una llamada del director del establecimiento en el que informaba de una presunta agresión del exfutbolista a su novia. Maradona se encuentra en la capital española para acompañar al Nápoles en su partido de Champions ante el Madrid.

ondacero.es

Madrid |

Maradona posando con un balón en los premios 'The Best' | Getty Images

La Policía Nacional y efectivos sanitarios del Summa han acudido esta mañana al hotel Eurostars Mirasierra Suite, en Madrid, tras recibir un aviso de una "fuerte discusión" entre el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona y su pareja, han informado fuentes policiales.

Las fuentes han indicado que tanto efectivos de la Policía como los sanitarios tuvieron que desplazarse hasta el hotel madrileño a las 8.30 horas de este miércoles alertados sobre la discusión. Al llegar al lugar, los médicos comprobaron que ni Maradona ni su pareja sufrían lesiones, de modo que se retiraron, mientras que la Policía, al comprobar que ninguno de los dos quería presentar denuncia, lo hizo poco después.

Maradona se encuentra en la capital de España con motivo del partido de Liga de Campeones que esta noche juegan el Real Madrid y el Nápoles, uno de los equipos con los que jugó en Europa durante su carrera futbolística. En la noche del lunes, protagonizó un enfrentamiento en el hotel con un periodista de la Cadena Cope, según difundieron ayer varios medios de comunicación.

La Policía no observó indicios de agresión

La Policía Nacional no observó amenazas, lesiones ni indicios de agresión del exfutbolista Diego Armando Maradona a su novia durante la actuación de los agentes esta miércoles por la mañana en el hotel madrileño donde ambos se hospedan, han apuntado fuentes policiales.

Todo ocurrió minutos antes de las 8.30 horas de este miércoles en el hotel Eurostar Suites Mirasierra, situado en el número 43 de la calle Alfredo Marquerie. El director del hotel, siguiendo el protocolo, llamó al teléfono de emergencias indicando que el famoso exjugador, de 56 años, habría golpeado a la persona con que compartía habitación, Rocío O., de 26, según las mismas fuentes.

Hasta el lugar acudió inmediatamente una ambulancia del Summa-112 y unidades de la Policía Nacional. Los agentes subieron a la habitación de ambos, pero la supuesta agredida señaló que "se trataba de un malentendido", que sólo habían mantenido "una fuerte discusión" y que no iba a presentar denuncia contra él.

No hay parte de lesiones

La Policía estuvo hablando con la pareja por separado durante varios minutos y no observaron signos externos, ni amenazas ni indicios de la agresión, por lo que los sanitarios del 112 no subieron a la habitación, por lo que no hay parte de lesiones. Por su parte, Maradona no fue detenido ni imputado.

No obstante, la Policía ha abierto el correspondiente escrito informativo, del que podrían derivarse nuevos interrogatorios o una investigación de oficio. También podrían aparecer testigos cuyo testimonio abrieran nuevas líneas de actuación. Hasta el momento, los agentes han hablado ya con varios trabajadores de establecimiento.