En una declaración, Le Graët explica que presenta sus excusas por unas palabras que "no reflejan para nada lo que pienso, ni mi consideración por el jugador que era, ni por el entrenador en que se ha convertido".
Tras la prolongación del contrato como seleccionador francés de Didier Deschamps hasta julio de 2026, anunciada el sábado, Le Graët fue entrevistado el domingo por la emisora RMC, en la que se le preguntó por Zidane, cuyo nombre ha sonado para ponerse al frente de la selección, y sobre la posibilidad de que ahora opte por irse a entrenar a otro club o a otra selección.
"Me importa un bledo, ¡que se vaya donde quiera! Puede ir donde quiera, a un club...", respondió en un tono entre jocoso y de desdén. Pero fue más lejos y a la cuestión de si había hablado con Zizou, afirmó que si le hubiese llamado , "no le habría cogido siquiera el teléfono", porque le habría dicho: "Hola señor, no se preocupe búsquese otro club, yo me quedo con Didier".
El Real Madrid sale en defensa de Zidane
Antes de que Le Graët presentase sus disculpas al entrenador francés, su ex equipo, el Real Madrid, emitió un comunicado en el que lamentaba las "desafortunadas declaraciones" del presidente de la Federación Francesa de Fútbol contra la figura de Zinedine Zidane, quien defendió que "representa los valores del deporte", como "ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional como jugador y como entrenador".