El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha mostrado su rechazo a la creación de la Superliga y ha avisado que "todos aquellos futbolistas que jueguen en esa competición, no lo podrán hacer con su selección. Todas las confederaciones están de acuerdo con eso".
El presidente del organismo europeo, tras la reunión de emergencia el día después de que 12 de los mejores clubes de Europa anunciaran la creación de la Superliga, ha dicho que "es un escupitajo en la cara del fútbol y de nuestra sociedad" y ha reiterado que los clubes y jugadores involucrados en la propuesta de la Superliga disidente podrían ser excluidos "lo antes posible" de todas sus competiciones.
"Todavía estamos evaluando con nuestro equipo legal, pero tomaremos todas las sanciones que podamos y les informaremos lo antes posible", ha asegurado. "Mi opinión es que lo antes posible tienen que ser expulsados de todas nuestras competiciones y los jugadores de todas nuestras competiciones", ha sentenciado Ceferin.
La reunión estaba programada inicialmente para confirmar los planes para una UEFA Champions League ampliada, pero ha sido eclipsada por la Superliga. "La UEFA y el mundo del fútbol están unidos contra la propuesta vergonzosa y egoísta que hemos visto en las últimas 24 horas para unos pocos clubes selectos en Europa motivados por la codicia. Todos estamos unidos contra este proyecto sin sentido", ha recalcado el presidente de la UEFA.
A esta postura contraria a la nueva competición se han unido otros organismos: La FIFA, LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol, la FA y la Premier League inglesas, la FIGC y la Lega Serie A italiana o la Bundesliga y la Federación alemana, así como el presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro británico, Boris Johnson.
LaLiga convoca a los clubes a una reunión
LaLiga ha convocado a los clubes a una reunión el próximo jueves sobre el proyecto de Superliga anunciado este domingo por doce clubes europeos, entre ellos los españoles Real Madrid, Barcelona y Atlético, sobre el que la patronal de clubes española ha mostrado un enérgico rechazo. La reunión será el próximo jueves por la mañana.
LaLiga ha calificado esta propuesta de competición, dada a conocer este domingo, como "un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos" que "socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente perjudicial para el futuro inmediato de LaLiga, de los clubes que la componen y de todo el ecosistema futbolístico", según un comunicado de este lunes.