Rodrigo Hernández hacía saltar todas las alarmas este domingo tras caer lesionado en el tramo inicial del Manchester City - Arsenal de la jornada 5 de la Premier League. El futbolista español sufrió un mal giro en su rodilla derecha en una jugada a balón parado y rápidamente preocupó a toda la parroquia citizen y a la selección española.
Fue atendido allí mismo en el terreno y de juego y se retiró por su propio pie, aunque las sensaciones no fueron nada buenas y el gesto fue preocupante. Todo apuntaba a una lesión grave y así parece que se confirmará en las próximas horas, cuando el futbolista termine de pasar todas las pruebas médicas en España.
Las primeras exploraciones, aún en Manchester, hablan de una rotura en el ligamento cruzado de su rodilla derecha, lo que le haría perderse toda la temporada.
El mediocentro del Manchester City y la selección española es un futbolista capital tanto para Pep Guardiola como para Luis de la Fuente, que tendrán que buscar soluciones rápidas para la presente temporada. En la selección Zubimendi parece el claro candidato a sustituirle, pero no está tan claro quién ocupará su lugar en el centro del campo citizen.
Rodri ya fue noticia la pasada semana cuando en la previa del debut en Champions se mojó sobre el debate del calendario y aseguró que los futbolistas están "cerca de ir a la huelga" por el número departidos que se juegan en la actualidad.
"Creo que es una opinión de los jugadores y, si sigue esto así, llegará un momento en el que no haya otra opción. No sé lo que va a pasar, pero sí que es algo que nos preocupa porque somos nosotros los que lo sufrimos", señaló.