El FC Barcelona y Sevilla FC han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Jules Olivier Kounde, pendiente de la firma de los contratos y que el jugador pase la revisión médica.
El central francés Jules Koundé aterrizó esta tarde de jueves en el aeropuerto de Barcelona para firmar por el cuadro barcelonista, una vez supere la pertinente revisión médica. Koundé, de 23 años, se convertiría en el sexto fichaje del equipo de Xavi Hernández.
El jugador abandonó este jueves la estadía de concentración del Sevilla en Lagos (Portugal) y viajó a Barcelona. El traspaso se cerrará por unos 50 millones más una cantidad en variables entre cinco y diez millones de euros.
El club azulgrana se plantea presentar al francés este lunes, al regreso de la expedición barcelonista de Nueva York este próximo domingo. La información fue documentada gráficamente por el canal de twitch del periodista Gerard Romero y también se ha publicado en redes sociales alguna imagen del jugador en el interior del avión antes de aterrizar en Barcelona.
El City intentó fichar a Koundé a última hora
Al igual que el Chelsea, el campeón de la Premier League hizo una ofensiva en los últimos días, según asegura L'Équipe. La voluntad de ir al Barça ha sido inamovible por parte del central, que ya ha abandonado la concentración sevillista en Portugal.
El Sevilla ha cerrado la mayor venta de su historia. Hasta ahora, Wissam Ben Yedder, traspasado al Mónaco en 2019 por 40 millones, y Clément Lenglet, vendido al Barcelona en 2018 por 35,9 ‘kilos’, lideraban el ránking. El fijo por Koundé será de unos 50 millones.