El París Saint Germain, que reservó a Neymar para la Liga de Campeones, ganó al Amiens (5-0) y prolongó a diez victorias el exitoso pleno por el que transita en la Ligue 1 de Francia, que domina con solvencia. Además de Neymar, el técnico alemán del campeón francés, Thomas Tuchel, dejó fuera de la convocatoria a Thiago Silva y al belga Thomas Meunier.
La precisión de Ángel Di María propició el triunfo parisino. Dos saques de esquina botados por el argentino tuvieron la misma respuesta e idéntico final. A los doce minutos el córner fue rematado por el brasileño Marquinhos. En el 42 fue Adrien Rabiot el que cabeceó el pase hacia la red.
El París Saint Germain, que recibe al Nápoles, aflojó en la segunda parte, con el choque encarrilado. A la hora de juego Tuchel retiró a Di María y en su lugar salió Moussa Diaby.
Amplió su ventaja el campeón en el tramo final ante un rival resignado. El tercero lo anotó el alemán Julian Draxler, que culminó una asistencia por la izquierda del español Juan Bernat en el 80.
No faltó a la cita con el gol Kylian Mbappe, que cuatro minutos después recibió dentro del área un balón de Diaby para batir a Regis Gurtner.
Y fue el propio Moussa Diaby el que anotó el quinto para culminar una acción individual.