El París Saint-Germain, que dirige el español Unai Emery, se reencontró con la victoria en la Liga francesa, tras imponerse por 2-0 al Girondins de Burdeos, en un encuentro en el que destacó la actuación de delantero uruguayo Edinson Cavani, autor de los dos tantos del conjunto parisino.
Cavani, que ya fue decisivo en el triunfo que el PSG logró ante el Ludogorets búlgaro en la Champions League, volvió a demostrar su instinto goleador con un doblete que premió el incansable trabajo del delantero charrúa. El internacional uruguayo no desaprovechó un magnífico centro del argentino Ángel Di María desde la línea de fondo para abrir a los tres minutos de juego el marcador para los parisinos, con un sobresaliente remate de cabeza.
Pero Cavani no sólo destaca por su poderío físico, tal y como demostró a la media hora con un sutil remate de espuela a pase del lateral Layvin Kurzawa que significó el 2-0 para el París Saint-Germain y el octavo tanto del uruguayo en la presente edición del campeonato galo.
Un gol que recompensó el mejor juego de los de Unai Emery que, al menos en la primera parte, se mostraron como el todopoderoso equipo destinado a dominar con holgura la Liga francesa. Este dominio se vio rebajado en la segunda mitad, en la que el París Saint-Germain, con la victoria prácticamente asegurada, disminuyó su intensidad, lo que permitió al Burdeos estirar sus líneas, aunque sin apenas crear peligro.