El Real Madrid va lanzado. Con solo tres derrotas en liga y con la eliminatoria ante el Manchester City aún por decidirse, los blancos están de dulce ante la posibilidad de alzarse con ambos títulos. Solo un tropiezo frente al Athletic Club en San Mamés en Copa del Rey les alejó de lo que podría haber significado el primer triplete de su historia.
Con 15 puntos de ventaja sobre el FC Barcelona y Sevilla FC, el conjunto merengue se ha proclamado campeón de Liga de la temporada 2021-2022 al vencer al Espanyol este mismo sábado en el Santiago Bernabéu, convirtiéndose en el ganador de esta edición de la competición doméstica que ha liderado con relativa comodidad desde el mes.
El conjunto blanco, si lograse remontar la eliminatoria frente al Manchester City, y después vencer en la final de París, levantaría "la Decimocuarta" Champions. Una motivación deportiva que estaría reforzada por las primas que podría recibir cada jugador de la entidad merengue.
Según fuentes consultadas por Onda Cero, el doblete se "paga" a millón y medio de euros. Tras pasarlo por impuestos (tributa al 52%) se quedarían en 720.000 euros "limpios". La entidad madridista reparte 420.000 euros por alzar la Champions y 300.000 euros por conseguir el título de Liga.
Desaparecieron tras la pandemia
La situación financiera en la casa blanca acusó el impacto del virus COVID 19. Pese a todo, el Real Madrid obtuvo números positivos la pasada temporada y fue gracias, en parte, a que la plantilla colaboró. Los futbolistas aceptaron una rebaja de entre un 10% y un 20% en su salario y renunciaron a las primas por títulos.
El aliciente económico es prácticamente igual al que hubo en los años anteriores a la pandemia, como el de la temporada 2016-2017. En la temporada del último doblete, donde el Real Madrid levantó la duodécima en el Millenium Stadium de Cardiff, y ganaron la Liga en el estadio de La Rosaleda frente al Málaga CF, las primas fueron idénticas: 420.000 euros de competición europea, más 300.000 euros de competición local.
- Doblete antes de impuestos: 1.500.000 euros.
- Doblete después de impuestos: (52%): 720.000 euros.
- Liga: 300.000 euros.
- Champions: 420.000 euros.