La figura de Luis Rubiales está actualmente en el foco de la opinión pública tras el beso que le dio a la jugadora Jenni Hermoso sin su consentimiento en la entrega de medallas de la final del Mundial femenino de fútbol. Desde ese instante han llegado a pronunciarse sobre el tema políticos, actores y grandes figuras del mundo del fútbol.
El presidente de la RFEF fue suspendido por la FIFA de sus funciones tras la Asamblea extraordinaria en la que comunicó sus explicaciones sobre los hechos en la final de Sídney. En esa Asamblea estaban de público parte de sus familia, pero ¿Quiénes son los padres de Luis Rubiales?
El padre de Rubiales, político e implicado en los ERE
Manuel Rubieles estudió filosofía y se especializó en materia jurídica, consiguiendo convertirse en profesor de primaria durante un breve periodo de tiempo en canarias, durante esta etapa nacería su hijo, Luis Rubiales. El padre del actual presidente de la Real Federación Española posee también una extensa carrera política en la que el PSOE tiene gran importancia.
Su gran salto político fue cuando consiguió ser nombrado dos veces alcalde en Motril, además de formar parte de los gobiernos socialistas de la Junta de Andalucía, como delegado provincial de la Consejería de Empleo en Granada.
El ascenso que obtuvo Manuel Rubieles a delegado provincial de la Consejería de Empleo en Granada significaría su sentencia de muerte en el panorama político español, ya que, cuando ejercía este cargo, fue procesado por el caso de los ERE en Andalucía por unas ayudas concedidas por la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social de la Junta a las entidades Cespa y Fomento de Construcciones y Contratas entre 2006 y 2007.
La fiscalía sevillana pidió tres años de prisión y una inhabilitación en los cargos públicos de ocho años y tres meses contra el progenitor del presidente de la RFEF. El juicio, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), está aún pendiente de celebrarse.
Tras este presunto caso de corrupción, el PSOE optó por sacar de sus filas a Manuel Rubiales, que dos años después del caso, al ver que todo seguía igual, dejaría el mundo de la política.
La madre de Rubiales, en huelga de hambre
La madre de Luis Rubiales, Ángeles Béjarse encerró en la iglesia de la Divina Pastora de Motril y se ha declarado en huelga de hambre hasta que se encuentre una solución a la "cacería, inhumana y sangrienta que están haciendo con mi hijo con algo que no se merece".
Este encierro en la iglesia del barrio de Capuchinos de Motril se hará "de manera indefinida, día y noche" hasta que se hiciera justicia con su hijo, según explicó a EFE la madre de Rubiales.