Este sábado se disputa la final de la Copa del Rey en Sevilla entre Real Madrid y Osasuna. Los de Ancelotti buscan su tercer título de la temporada, tras Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, y, aunque LaLiga está prácticamente imposible, siguen muy vivos en Champions. Osasuna, por su parte, jugará la segunda final de Copa de su historia, después de caer derrotado ante el Betis en el año 2005.
En los últimos días hemos conocido quién será el encargado de dirigir la gran final de Copa. Será el murciano José María Sánchez Martínez, internacional desde 2017 y que pitará su primera final del torneo del KO.
Sí le hemos visto pitar dos finales anteriormente: la vuelta de la Supercopa de España 2017 en la que el Real Madrid se impuso 2-0 al Barcelona y la final de la Supercopa de España 2020 en la que el Real Madrid levantó el título tras ganar en la tanda de penaltis al Atlético de Madrid. En esa segunda final expulsó a Fede Valverde por una polémica falta sobre Álvaro Morata en la recta final del partido.
Antes de esta final, Sánchez Martínez ha pitado en 30 ocasiones al Real Madrid, con un balance de 19 victorias, 6 empates y 5 derrotas para los blancos. En el caso de Osasuna, el murciano ha pitado en hasta 10 ocasiones al conjunto rojillo, con un balance de 2 victorias, un empate y 7 derrotas.
Sánchez Martínez estará escoltado en el VAR por el aragonés Santiago Jaime Latre. Sus asistentes en el campo serán Raúl Cabañero Martínez y José Enrique Naranjo Pérez. Juan Martínez Munuera será el cuarto árbitro.