Rakitic tumbó a un Athletic más que digno en el Camp Nou. El croata decidió en otro gran partido de Messi y para un Barça que fue de menos a más, llegando a sufrir en los instantes finales.
Volvía la MSG y volvía el tridente de lujo al Camp Nou, aunque el brillo lo acaparó un siempre excelso Messi. El argentino fue el canalizador del ataque azulgrana ante un Athletic que arrancó el partido de la mejor manera posible.
Un Barça muy gris en la primera parte
El equipo de Garitano saltó al Camp Nou con muchas rotaciones: hasta seis cambios introdujo el técnico vasco. Las modificaciones apenas se notaron en un Athletic que dispuso de diversas ocasiones en el transcurso de la primera mitad. Ter Stegen realizó el primer paradón de la noche en el 3', mientras que un constante Iñaki Williams obligó a Piqué a dar el máximo y un cabezazo de Yeray se marchó por poco.
Luis Suárez protagonizó la mejor ocasión para los azulgranas tras otra gran acción de Messi. Poco más de un Barça espeso y gris. Algo tenía que cambiar Setién, que introdujo a Riqui Puig, Rakitic y Ansu Fati en un intento de dar frescura a lo visto sobre el césped.
Rakitic decide y el Athletic sigue en la pelea
Así llegó el primer gol de la noche. En uno de los intentos del Barça, Rakitic aprovechó la pelea de Messi en el área y se llevó el balón para no perdonar ante Unai Simón. El tanto del croata desató a los de Setién, muchos más sueltos ante un Athletic venido a menos.
En el equipo bilbaino, Garitano también recurrió a caras más habituales como Muniain o Raúl García y, pese a la inercia del gol azulgrana, el Athletic avanzó metros para sumar varios intentos en la meta de Ter Stegen.
Los vascos siguen en mitad de la tabla, mientras que el Barça traslada la presión al Real Madrid en la lucha encarnizada por el liderato de LaLiga. De momento es para el conjunto azulgrana.