Ramón Calderón, presidente del Real Madrid entre 2006 y 2009, habló para la 'BBC', y dijo que actualmente no se dan las condiciones propicias para que Gareth Bale continúe un año más en el Real Madrid: "Es imposible. Zidane no cuenta con él, es una relación que ha llegado a su fin. Creo que ya ha jugado su último partido en el Real Madrid".
Calderón afirmó que el mejor momento para vender a Bale fue el año pasado, pero que el club ya había decidido vender a Cristiano y quedarse con el de Cardiff: "Zidane, el año pasado cuando se fue, creía que era imperativo quedarse con Cristiano Ronaldo y vender a Bale, pero el club decidió no hacerlo. Parece que es imposible que Bale se quede aquí... por el entrenador y también por su relación con la afición. La gente cree que no está comprometido y eso es un problema. Lo mejor para el jugador es irse si tiene la oportunidad".
El Tottenham, posible destino
El único equipo al que se le ha vinculado Gareth Bale es su anterior club, el Tottenham. El alto salario del galés es el mayor escollo. "Es una posibilidad. Es un problema cuando el entrenador y el jugador no se llevan bien, hay buscar todos las opciones para encontrar una solución. Con el Tottenham, el problema es el sueldo de Bale, que es muy alto", comentó el expresidente.
Calderón cree que no se debió vender a Cristiano la temporada pasada: "Los aficionados pensaron que el dinero que sería mejor que Cristiano y eso era realmente imposible. Ahora con Bale, el divorcio es difícil de resolver. Encontrarán una cesión o una transferencia, pero ya será por una cantidad baja de dinero".