Una rápida jugada de saque de banda valió al cuadro vallecano para firmar su segunda victoria en las últimas tres fechas y sumar 29 puntos, a dos de la sexta plaza. Los castellonenses, interrumpen una racha de cinco jornadas sumando y se quedan con 31 unidades.
Gran Rayo
En una intensa primera mitad, solo la falta de puntería impidió que los de Quique Setién se fuesen con ventaja al descanso. Yeremi Pino, en los primeros minutos, avisó con un disparo cruzado que se marchó cerca del palo, y antes de la media hora volvió a intentarlo con un remate que cortó Florian Lejeune.
El asedio amarillo continuó con una doble ocasión de Álex Baena y de Étienne Capoue, en el rechace, que desbarató Stole Dimitrievski. El cuadro de Andoni Iraola solo respondió al borde del intermedio con una buena ocasión de tacón de Pathé Ciss que repelió Filip Jörgensen, sustituto de Pepe Reina bajo palos.
Poderío en la banda
Un potente chut a la escuadra de Gerard Moreno inauguró la segunda parte, en la que el conjunto rayista sacó petróleo en un saque de banda; Fran García se entendió con Trejo, que puso un balón para que Sergio Camello, en carrera, inaugurase el marcador (min.70). El delantero madrileño todavía tuvo la oportunidad de ampliar la renta minutos después con un disparo que se marchó fuera, antes de que el Juan Foyth pidiese el cambio en el minuto 80 por una lesión en el hombro. Francis Coquelin y Gerard Moreno rozaron el empate, pero finalmente el Rayo se llevó los tres puntos de La Cerámica.