La Real Federación Española de Fútbol sigue acometiendo algunos de los cambios solicitados por las jugadoras, indispensables para volver a jugar. Por ello anunció este miércoles que "prescinde de los servicios del secretario general, Andreu Camps", poco después de mostrar su apoyo a las internacionales y adelantar que llevaría a cabo "los cambios previstos".
"La Real Federación Española de Fútbol ha prescindido de los servicios del secretario general, Andreu Camps. A partir de este momento, y en este tiempo de transición hasta la finalización del proceso electoral, sus funciones serán asumidas por la directora del Gabinete de la Presidencia, Elvira Andrés, en el ámbito representativo como secretaria de los órganos de gobierno y representación de la Federación", dice la nota oficial.
Vamos a apoyarlas siempre
La RFEF dio un paso más en su intención de hacer "cambios" tras la dimisión del expresidente Luis Rubiales y la delicada situación entorno a unas campeonas del mundo que exigen medidas para volver a la selección femenina. "La RFEF es consciente de la absoluta necesidad de iniciar una nueva etapa y cerrar la crisis institucional abierta tras la victoria en el Mundial de la Selección", afirmó antes en otra nota.
"La Federación quiere mostrar su apoyo a todas las internacionales que están pasando por estas circunstancias indeseadas; y reitera las disculpas por lo ocurrido tras la victoria en el Mundial a cada una de ellas y, en particular, a Jenni Hermoso, inmersa en una situación que ella no ha generado. Vamos a apoyarlas siempre", añadió.
"Entendemos que las jugadoras necesitan sentir que la Federación es su casa, un entorno seguro donde mostrar su profesionalidad y su calidad deportiva ostentando el privilegio de representar a España. Los pasos dados hasta el momento por la dirección actual de la RFEF siempre han buscado este objetivo. No obstante, reconocemos que no hemos logrado hasta ayer martes crear un clima de confianza con las internacionales", subrayó.
La reacción de Vero Boquete
La jugadora española Vero Boquete ha reaccionado en redes sociales a la destitución de Camps: "Jaque mate". Dos palabras que ha acompañado de un gif en el que se ve un tablero de ajedrez con una figura cayendo.
El jaque mate es una situación en la que un rey está en jaque y las piezas de su bando no pueden responder al jaque ni apartando el rey, ni bloqueando el jaque, ni capturando a la pieza que da jaque mate. El bando que da jaque mate gana la partida.