CASO NEGREIRA

La reacción de Xavi al 'caso Negreira': "Hemos hecho un aislamiento gaditano"

Alfredo Martínez explica cómo ha sido la reacción del entrenador del Barça cuando le han preguntado en rueda de prensa por el 'caso Negreira'.

👉 El Barça sí podría ser sancionado con la exclusión de competiciones europeas

👉 El Barcelona pagó siete millones a Enríquez Negreira desde 2001

ondacero.es | Agencias

Madrid | 18.02.2023 16:18

La reacción de Xavi al 'caso Negreira': "Hemos hecho un aislamiento gaditano"

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha asegurado que han hecho "un aislamiento gaditano", en relación al partido de este domingo ante el Cádiz, y no han hablado en la plantilla del escándalo generado por el pago por asesoramiento del club catalán al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros José María Enríquez Negreira, aunque ha reconocido que alguno ha hecho "alguna bromita".

"Hemos hablado y hemos visto un vídeo del Cádiz, todo del Cádiz. Hemos hecho un aislamiento gaditano", bromeó en rueda de prensa. "Se trata de la mejor manera posible, hasta haciendo alguna bromita, sin más. Nos centramos en nuestro trabajo y en competir. No lo hemos tratado, de verdad, no lo hemos ni hablado", añadió.

Así, llamó a centrarse en LaLiga Santander y en su próximo rival. "Esperamos un rival más defensivo, más de juego directo, de segundo balón, de centros desde las bandas, de jugadores que crean mucho desequilibrio... Un fútbol más directo. Me imagino un Cádiz con un bloque medio-bajo, el típico partido de casa en el que debemos hacernos dueños de la pelota. Tenemos que hacer un partido muy bueno porque el Cádiz defiende muy bien, tenemos el recuerdo del año pasado, perdiendo en casa. En los últimos años nos ha costado mucho. Son tres puntos muy importantes", afirmó, recordando que se tienen "que ganar" LaLiga. "Quedan muchísimas jornadas, depende de nosotros y hay que ir a por ella", afirmó.

El Barça sí podría ser sancionado

La Fiscalía investiga si el ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la RFEF recibió pagos del FC Barcelona por asesorar al club mientras ejercía su posición. Según las investigaciones, José María Enríquez Negreira cobró hasta siete millones de euros durante 17 años.

El ministerio público lo enmarca en la posible comisión de un presunto delito de corrupción entre particulares que, de demostrarse, podría tener consecuencias no solo sobre el número dos de los árbitros y los pagadores, también podría tenerlas sobre la competición o sobre el Barça como club.

La investigación por el 'Caso Negreira' podría salpicar la competición deportiva si en un futuro se demostrara que sirvió para amañar algún resultado. La FIFA sí contempla una sanción posible que conlleva hasta la exclusión de la competición europea para el equipo en curso. En España no existe el riesgo de sanción deportiva al haber prescrito, pero sí podría abrirse una causa penal contra el club por esa corrupción entre particulares.