El Real Madrid juega su último encuentro de 2015 en el Bernabéu. No ha sido un buen año para los madridistas, por eso tienen como objetivo cerrarlo de una manera óptima. El club merengue quiere seguir la estela del Barcelona y del Atlético de Madrid en lo alto de la clasificación de la Liga BBVA.
Rafa Benítez estará en las miradas de todos. El entrenador del Real Madrid se la juega en el último partido del año. La figura del míster madridista ha estado señalada estas últimas semanas por los rumores sobre su posible salida del conjunto blanco.
¿Habrá rotaciones?
Benítez podría realizar algunas rotaciones tras el parón navideño que podría afectar a algún miembro de la BBC o apostar por su once de gala con algunas variaciones, por ejemplo la de Sergio Ramos, quien no estará tras no haber superado los plazos de su lesión. Cristiano y Benzema intentarán acortar diferencias con Neymar y Luis Suárez respecto a la tabla del pichichi.
Por su parte, la Real Sociedad intentará limpiar su imagen dada en el último partido ante el Villarreal, quien consiguió llevarse los 3 puntos de Anoeta. Eusebio, quien lleva un mes al frente del equipo, apostará por su once de gala. Illarramendi y Canales vuelven a la que fueron su casa. El de Mutriku, que salió del Real Madrid este verano, intentará dar una buena imagen ante su ex equipo.
Este encuentro puede ser el último de Carlos Vela y Chory Castro defendiendo la camiseta de la Real Sociedad. El uruguayo ha declarado en un medio de su país que puede dejar el club donostiarra en este mercado de invierno. También al preguntarle por un rumor que le situaba en el Celta ha declarado que "el Celta es un poco lo que busco yo si salgo de la Real".