El Athletic Club, el FC Barcelona y el Real Madrid CF han "impugnado el acuerdo adoptado por la Asamblea de LaLiga el pasado 12 de agosto de 2021", referente a la entente entre la Liga y el fondo de inversión 'CVC Capital Partners'. Los tres clubes lo han comunicado en sus canales oficiales señalando que se "trata de un acuerdo que vulnera lo previsto en la normativa aplicable (y, en particular, entre otros, el Real Decreto-Ley 5/2015)".
También entienden que el acuerdo, firmado por 50 años, hasta 2071, "fue adoptado en el marco de un procedimiento notoriamente irregular e irrespetuoso con las mínimas garantías exigibles a estos efectos, especialmente ante una operación de tal trascendencia y duración.
Un acuerdo histórico para Tebas
Tebas calificó de "histórico y excepcional", CVC, que acudió a la Asamblea junto a Rothschild, se convierte en "socio industrial de LaLiga y sus clubes con el objetivo de impulsar su crecimiento global, continuando la transformación hacía una compañía global de entretenimiento digital", señaló el presidente de LaLiga en un acuerdo que han respaldado la mayoría de clubes.
El Real Madrid ya lo denunció
“La Junta Directiva del club ha acordado por unanimidad ejecutar acciones legales tanto civiles como penales contra el presidente de LaLiga, don Javier Tebas Medrano, contra don Javier de Jaime Guijarro responsable del Fondo CVC y contra el propio Fondo CVC Capital Partners SICAV-FIS".
El conjunto presidido por Florentino Pérez, que ya se opuso al acuerdo entre LaLiga y el Fondo CVC, aseguró que también emprenderá acciones legales para "dejar sin efecto" los acuerdos que se puedan alcanzar entre CVC y LaLiga.