Un triplete de Vinícius Junior ponía en ventaja al Real Madrid al descanso de la final de la Supercopa de España en el estadio Al-Awwal Park, en el clásico ante el Barcelona, que vio frenada su reacción tras el tanto de Robert Lewandowski que supuso el 3-1.
En diez minutos el Real Madrid había castigado en dos ocasiones la defensa adelantada del Barcelona con un doblete del brasileño Vinícius. El equipo de Xavi Hernández reaccionó, se estrelló con el larguero en un disparo de Ferran Torres y a los 33 minutos recortó distancias con un potente disparo desde la frontal del polaco Lewandowski.
La ventaja madridista aumentó a seis minutos del descanso por un penalti de Araujo que aprovechó 'Vini' para firmar su primer triplete en un Clásico.
El transcurrir de la final no cambió demasiado en la segunda mitad pese a que el Barcelona metió una marcha más que no le valió para estar acertado en el último metro ante Lunin. Ni el triple cambio de Xavi, metiendo más frescura en ataque con la entrada de Joao Félix, Lamine Yamal y Fermín López, pudo valer a los azulgranas para tratar de igualar a los blancos. Rodrygo firmó el 4-1 definitivo en el electrónico.
En la recta final, el Barça perdió a Araujo por expulsión por doble amarilla tras un toque por detrás a Vinicius, lo que puso el duelo mucho peor para los de Xavi, que sale muy tocado de esta final. En cambio, el Madrid logra el primer título al que optaba esta temporada y se alza con la Supercopa de España.