El Real Madrid ha certificado su clasificación matemática para octavos de final de la Champions League y deja muy cerca la primera posición de grupo tras imponerse 3-0 al Sporting de Braga.
Un gol del español Brahim Díaz, en el minuto 27 ha adelantado al Real Madrid al descanso (1-0). Antes los portugueses habían fallado un penalti, detenido por el ucraniano Andriy Lunin al español Álvaro Djaló en el minuto 5. Los visitantes reclamaron otra acción de pena máxima de Lucas Vázquez pero el colegiado no lo consideró.
Un Brahim que anotó otro tanto previamente, en el minuto 12, pero fue anulado por una falta anterior del brasileño Vinícius Junior. El malagueño se ha reivindicado con un gran encuentro después de estar en el centro del debate por su falta de minutos.
La segunda parte ha servido de bálsamo para dos futbolistas que venían en un discreto momento. El primero Vinicius que en una gran acción dentro del área ha colocado el segundo en el marcador. Buen partido del extremo. Y el otro Rodrygo. En Champions ha vuelto a encontrar el gol que se le resiste en Liga con una perfecta definición de vaselina. Ancelotti ha dado unos minutos al canterano Nico Paz pero el Bernabéu se ha vuelto a quedar con las ganas de ver a Arda Güler. El sábado a las 21:00 próximo compromiso de los blancos ante el Valencia en Liga.