Con la temporada acabada, el Real Madrid empieza ya a perfilar su equipo para la 2023/24 y el primero de los fichajes en llegar a la entidad blanca va a ser el inglés Jude Bellingham. El mediocentro del Borussia Dortmund se ha convertido en uno de los jóvenes más cotizados del mercado tras tres temporadas en la Bundesliga.
El Real Madrid ha cerrado el fichaje en 103 millones de euros más otros 30 en variables, y el inglés firmará por seis temporadas, hasta 2029. Han sido unas duras negociaciones que se han alargado durante seis meses y en las que el conjunto blanco ha tenido que competir con equipos como el Liverpool o el Manchester City, pero finalmente el futbolista se ha decidido por jugar en España.
Llegó al Borussia Dortmund en el verano de 2020, con tan solo 17 años, procedente del Birmingham. El equipo alemán pagó unos 25 millones de euros y desde entonces se ha disparado su valor de mercado hasta alcanzar los 120 millones de euros. Bellingham ha jugado 132 partidos con el Borussia Dortmund en los que ha conseguido 24 goles y 25 asistencias.
En los últimos años también se ha convertido en una de las grandes figuras de la selección inglesa de Gareth Southgate, siendo uno de los mejores jóvenes en el último Mundial de Qatar. Fue titular en los cinco partidos que jugó su selección (cayó en cuartos de final frente a Francia) y marcó un gol. También formó parte de la selección subcampeona en la Eurocopa de 2020.
Podría no ser el único inglés en llegar
Bellingham podría no ser el único inglés en llegar este verano al Real Madrid. La salida de Karim Benzema ha dejado un vacío inesperado hace apenas unas semanas en la delantera madridista, que contempla a Harry Kane como una de sus principales opciones para reforzar el ataque.
El delantero del Tottenham, con un año de contrato aún en vigor, ha pedido salir y las informaciones apuntan a que desde el club londinense no verían con malos ojos un fichaje por un equipo fuera de la Premier.