LaLiga Santander | Elche 1-1 Real Madrid

El Real Madrid se complica ante el Elche en el fin de año

El Real Madrid no ha podido seguir su racha de victoria ante el Elche y pierde el coliderato con el Atlético de Madrid. Un error de Carvajal, que provocó un penalti, complicó el encuentro de los blancos.

Luis Gutiérrez

Madrid |

Comenzaba el Real Madrid un poco espeso en el Martínez Valero, con la alineación de siempre, a excepción de la presencia de Marcelo. Fue el brasileño, que llevaba bastantes partidos sin jugar, el que tuvo la primera ocasión para poner el primer tanto en el marcador. Una internada por el centro del área le sirvió para chutar al larguero.

El Real Madrid seguí sin tener el control sobre la bola ante un Elche que no salía de su campo, pero el tanto de Modric cambió la dinámica del partido. Un zapatazo de Asensio desde fuera del área provocó el rechace del portero para que Luka Modric marcara con la cabeza.

A partir de este momento el conjunto de Zidane volvió a la presión que tanto caracteriza a la mejor versión de este equipo. Esto provocaba la recuperación rápida de los blancos para imprimir más peligro en el área de los ilicitanos. En el 30 de la primera parte, tuvo opción Benzema de marcar el segundo en una jugada en la que pudo haber penalti a favor de los blancos. Más tarde, en el minuto 35, el árbitro sí señaló un penalti por manos, que rápidamente el VAR corrigió la decisión.

Arrancó el segundo tiempo en el Martínez Valero con un Real Madrid confiado tras un fácil primer tiempo. En el minuto 50 se complicó el partido para los de Zidane gracias a un penalti provocado por Carvajal. Agarrón dentro del área sobre Barragán y pena máxima que materializó Fidel desde los once metros.

Con el empate en el marcador el Real Madrid sufría y pasaba los peores minutos del partido. En el minuto 62 tuvo una clara ocasión el Elche que terminó con un disparo al palo en la portería de Courtois. Una acción que vino, otra vez más, por la descuidada banda de Marcelo. El brasileño volvía al once inicial, pero sigue sin volver a ser el que era.

Tras esta jugada, el Real Madrid parecía que despertaba y tuvo una doble ocasión de Carvajal y Sergio Ramos. Se tuvo que emplear el portero del Elche, Edgar Badía, que sacó dos paradones para evitar que los blancos se adelantaran en el marcador.

La vuelta de Hazard tras recuperarse de la lesión

Zidane movía el banquillo para ir a por el partido. Hazard volvía al terreno de juego tras lesionarse antes el Deportivo Alavés. También saltaba al césped Fede Valverde para dar descanso a un Toni Kroos que cuajó un buen primer tiempo. Más tarde, tenía la oportunidad Vinicius JR que llevaba varios partidos sin jugar. El sustituido era un Marco Asensio que no termina de arrancar, un quiero y no puedo de su mejor versión.

Estos cambios sirvieron de poco a Zinedine Zidane porque el resultado no cambió y el Real Madrid pinchaba tras una racha de 6 victorias. De esta manera, cierra el año dejando dudas y dejándose dos puntos respecto a un Atlético de Madrid que sigue intratable.