El Real Madrid disputará la próxima semana una nueva edición del Mundial de Clubes de la FIFA como actual campeón de la UEFA Champions League. Como es habitual, el representante europeo se incorpora al torneo directamente a las semifinales, donde los de Carlo Ancelotti se enfrentarán al Al Ahly.
El equipo egipcio, que disputa el torneo como invitado, se ha impuesto en cuartos de semifinal al Seattle Sounders gracias a un gol de Afsha en los últimos minutos del partido. Son el equipo más laureado de África con hasta diez títulos de Liga de Campeones, el último en 2021. En la última edición fueron subcampeones cayendo en la final ante el Wydad Casablanca.
El partido entre el Real Madrid y el Al Ahly se disputará el próximo miércoles a partir de las 20:00 horas en el Stade Moulay Abdallah de Rabat. El otro billete a la final se lo disputarán un día antes Flamengo y Al-Hilal.
El Real Madrid buscará levantar su quinto Mundial de Clubes en la que será su quinta participación en el torneo. En la última, en 2018, se impuso en la final por 4-1 al Al-Ain con goles de Luka Modric, Marcos Llorente, Sergio Ramos y Nader en propia puerta.