El Real Madrid ha cumplido en Los Cármenes ante un Granada que tuvo su momento en el partido tras recortar distancias cuando el marcador era de 0-2. Sin embargo, el conjunto de Ancelotti ha planteado una seria segunda mitad en la que ha sentenciado el encuentro.
No ha habido descanso para Vinicius pese a su largo viaje con la Selección. Eso demuestra la importancia que tiene en estos momentos. Su compatriota, Militao, si ha dejado su plaza en el once a Nacho. Los goles de Marco Asensio y de Nacho Fernández, ambos tras asistencias del alemán Toni Kroos y en un intervalo de sólo seis minutos, pusieron por delante al equipo madridista, aunque antes del descanso redujo diferencias para el Granada el colombiano Luis Suárez. Asensio culminó un contragolpe cruzando el balón ante la salida del guardameta Luis Maximiano.
El segundo tanto de los madridistas vino tras una jugada de pizarra. Perfecta combinación en un córner entre Kroos y Modric que ha terminado con un remate de Nacho que se estrellaba en el fondo de la portería tras tocar en el travesaño. Parecçia liquidado el partido pero Luis Suárez ha recortado distancias gracias a un disparo desde fuera del área desviado por Nacho. El Granada ha ido por el empate y ha encerrado al Madrid en el tramo final de la primera mitad.
Sin embargo, los andaluces no han podido dar continuidad a ese buen momento en la segunda parte. El Real Madrid ha recuperado la manija del partido y lo ha certificado con el tercer tanto tras una preciosa combinación entre Benzemá, Modric y Vinicius. El brasileño sellaba su octavo gol en Liga, más que en las tres ediciones anteriores juntas (7). Antes de irse al banquillo, el brasileño recibió una dura entrada de Monchu que le costó la tarjeta roja. Merecida porque en ningún momento fue a jugar el balón sino a derribar al madridista. Y Robert Moreno, indignado, se marchaba también expulsado tras sus protestas.
Con diez, el Granada perdía todas sus opciones y el Real Madrid ha aumentado la cuenta. Mendy se ha incorporado en un ataque para definir con la diestra tras un pase filtrado de Casemiro.