Ancelotti ha introducido rotaciones tras la acumulación de minutos de jugadores importantes como Modric y Casemiro y también las lesiones. Oportunidad para Camavinga y Asensio en el once, acompañados por Fede Valverde en el centro del campo.
No se había cumplido el minuto tres cuando un mal control del canterano Josep Gayà dejó en bandeja el tanto a Benzema, que coninuaba de esta manera su tremendo arranque de temporada.
Marco Asensio, tras acariciar un gol olímpico, firmó un doblete en su primera titularidad de la temporada. El balear aprovechó primero un rechace de Manolo Reina y después un buen pase de Benzemá para sellar sus dos tantos. Justo antes del doblete de Asensio, Kang In Lee marcó el tanto del Mallorca con un gran disparo ajustado desde la frontal del área. Un exótico gol fabricado por un coreano, un japonés (Kubo) y un estadounidense (Hoppe).
Debió tener una clara para recortar distancias el Mallorca. Nacho arrollaba a Hoppe en un choque de cabezas. Sin embargo, ni Alberola Rojas, ni el VAR consideraron que era acción para señalar pena máxima.
Al inicio de la segunda parte pudo ampliar la cuenta el Real Madrid por medio, de quién sino, de Karim Benzema. Pero el francés arrolló a Sastre antes del remate y el VAR llamo a Alberola que posteriormente anuló el tanto. Y si en la primera parte hubo penalti no pitado al Mallorca, esta vez un derribo a Rodrygo parecía también pena máxima. Tampoco se señaló.
Y si Ancelotti echó un capote a Asensio en la rueda de prensa, este se lo ha devuelto en el campo. El balear, desde su nueva posición de interior, cogía el balón en la frontal se la orientaba a la zurda y con una rosca perfecta sellaba su hattrick.
El 200 de Benzemá
En su última jugada del encuentro Benzemá ha aprovechado un gran pase de Alaba. Control con la espalda y disparo seco que se mete en la portería con la ayuda de un desvío de la defensa. Su gol número 200 en la Liga. Y un tanto que le pone en la jornada 6 con 8 goles y 7 asistencias. Una barbaridad.
Y otro que se ha sumado a la causa es Isco. Buenos minutos en Mestalla y hoy dejando destellos que han recordado a su época buena. Lo ha completado con un buen gol de diestra a un pase de Vinicius que tuvo toda la calma en el área.
La gestión de Ancelotti
Mención especial a Ancelotti. Porque está haciendo funcionar a jugadores que con Zidane no tenían excesivas oportunidades, como Vinicius. Y a otros que pese a la confianza del francés no terminaban de arrancar, como el caso de hoy de Asensio. Es pronto, pero la gestión del técnico italiano parece brillante con prácticamente toda la plantilla metida en la dinámica y preparada para jugar cuando sea necesario