EL Real Madrid ha salido con ganas de mandar en el partido ante el Girona y olvidar el tropiezo de Champions en Leipzig. Sin embargo, el equipo de Míchel ha ofrecido una gran versión que nada tiene que ver con su puesto en la tabla. Los de Ancelotti se han podido adelantar con un gran disparo seco de Rodrygo que se ha estrellado en la cepa del palo.
La réplica de los catalanes ha llegado con una gran contra en la que Carvajal ha perdido la espalda. El pase atrás ha llegado a Yángel Herrero que de zurda ha reventado el balón en el travesaño. Una primera mitad en la que el Girona ha ido de menos a más y ha metido en problemas al Real Madrid.
La segunda mitad ha tenid un parecido guion. Se ha podido adelantar el equipo visitante pero Courtois ha estado providencial ante el remate de Valery. Y en la siguiente, el hombre más en forma de los blancos, Fede Valverde, ha peleado un balón en el área para servir el pase de la muerte a Vinicius que ha firmado el primero del encuentro a placer.
Asensio ha podido marcar el segundo tras un reverso en el área pero Gazzaniga ha sacado una espectacular mano arriba. Y en el 76 ha llegado la acción de la polémica. El balón ha tocado en el brazo de Asensio en su área. Tras consultarlo con el VAR Melero López ha señalado el punto fatídico. No ha perdonado Stuani que ha engañado a Courtois a la perfección.
Los de Ancelotti se han volcado en busca del gol de la victoria. Lo han celebrado tras marcar Rodrygo pero de nuevo el colegiado se ha interpuesto y lo ha anulado al entender que el brasileño empuja el balón cuando ya lo tenía controlado el guardameta argentino. Kroos se ha ido al vestuario antes de tiempo tras ver la segunda amarilla. Los de Michel han aguantado para rascar un valioso punto en un Bernabéu que ha acabado muy descontento con la actuación arbitral.