El Real Madrid ha emitido mediante un comunicado una carta formal a la Real Federación Española de Fútbol y a su presidente, Rafael Louzán, su total disconformidad con la actuación arbitral del pasado fin de semana. El club de la capital ha clamando contra el arbitraje que Alejandro Muñiz Ruiz protagonizó el pasado sábado ante el RCD Espanyol.
En el comunicado, el conjunto blanco acusa al estamento arbitral de "adulterar la competición" y de perjudicar sistemáticamente al Madrid: "Lo sucedido en el RCDE Stadium representa la culminación de un sistema arbitra completamente desacreditado".
El Real Madrid pone el foco en las dos grandes acciones polémicas del partido. La primera, el gol anulado a Vinicius por falta previa cometida por Kilian Mbappé. EL conjunto blanco considera que fue el defensor españolista el infractor de la jugada, y que al cometer falta sobre uno de sus jugadores, el gol debería haber subido al marcador. Y en especial apunta a la segunda acción, la falta que Carlos Romero comete sobre Mbappé. El jugador del Espanyol entró por detrás a la altura del gemelo al delantero francés sin necesidad de jugar el balón, por lo que debió ser expulsado. Sin embargo, el jugador valenciano no fue sancionado y acabó marcando el gol que le dio la victoria a su equipo. Desde el Madrid ven esto último como la prueba de que "la decisión del árbitro y la inacción del VAR son de una gravedad incuestionable".
Para aclarar los hechos del partido contra el Espanyol, la entidad de Chamartín exige que se les manden los audios referentes a las dos jugadas que Muñiz Ruiz y los árbitros de la sala VOR tuvieron en el devenir de las mismas.
También, el equipo blanco ha recordado otras acciones arbitrales por las que ha sido perjudicado esta temporada, acusando a los árbitros de ir contra el Madrid y intentar perjudicar al club mediante decisiones arbitrales.
En el duro comunicado, además el Real Madrid acusa a los árbitros de pertenecen a un sistema que ha sido calificado por fuentes judiciales como "sistemáticamente corrupto" y exigen medidas y cambios para que estos hechos no se vuelvan a repetir.