El Real Madrid se ha proclamado este sábado campeón del Mundial de Clubes de la FIFA por quinta vez en su historia. El conjunto blanco saltaba al césped de Rabat con más que perder que ganar. Eran claros favoritos, por lo que una derrota ante el Al-Hilal, podía suponer una crisis interna en el club, que no atraviesan su mejor momento.
Ancelotti recuperó a Carvajal y Benzema para la final y no dudó en sacarles de inicio. No iba a tardar mucho en dejar su sello el francés. A los trece minutos filtró un gran balón para Vinicius que definió a la perfección ante la salida de Al Muaiouf. Los blancos impusieron su ley sobre el verde con un centro del campo formado por Tchouaméni, Kroos y Modric, el que más gusta a Ancelotti.
La banda derecha la ocuparía Fede Valverde, que sería el encargado de marcar el segundo. El uruguayo enganchó una volea desde dentro del área tras un despeje de la defensa saudí para batir al guardameta. Era el minuto 18, el Madrid ya ganaba 2-0 y parecía que la final no iba a tener ningún tipo de historia.
Pero el Al-Hilal no se iba a dejar ir tan rápidamente. El equipo de Ramón 'El Pelado' Díaz acortaría distancias antes de la media hora de juego en un contraataque mal defendido por el Real Madrid. Kanno dejó solo a campo abierto a Marega y el delantero batió a Lunin con un fuerte disparo desde dentro del área.
Tuvo una muy clara Benzema antes del descanso tras un centro desde la derecha, pero su remate en boca de gol se marchó desviado. El partido tenía reservado otro momento para el Balón de Oro al inicio de la segunda parte, cuando aprovecharía un caramelito de Vinicius en forma de asistencia con el exterior para empujar a gol el 3-1.
Tan solo cuatro minutos más tarde, una gran jugada entre Fede Valverde y Carvajal terminaría con el uruguayo volviendo a batir a Al Muaiouf para cerrar la final con algo más de media hora aún por delante. Ancelotti movió entonces el banquillo dando entrada a Rodrygo y Ceballos por un ovacionado Benzema y un Tchouaméni que se marchó cojeando tras una acción con Kanno.
No les había dado tiempo casi a los cambios a tocar el balón cuando Luciano Vietto, ex del Villarreal, se quedó solo delante de Lunin tras un desmarque a la espalda de Rudiger y batió al ucraniano con una gran definición.
Habría tiempo aún para que Vinicius y Vietto firmaran sus dobletes. El brasileño aprovechó una buena acción de Dani Ceballos para culminar un con disparo dentro del área buscando el segundo palo, y el argentino marcó a placer tras una gran maniobra después de que Michael le hiciera un traje a Rudiger dentro del área.
Los saudíes apretaron e hicieron sufrir en la recta final del partido a los de Ancelotti, pero el gol que hiciera temblar las piernas a los madridistas no llegó y pudieron celebrar su quinto Mundial de Clubes.