Los de Ancelotti son más líderes, con ocho puntos de ventaja sobre el Sevilla, tras hacerse con los tres puntos gracias a los tantos de Camavinga, Modric, Benzema y Asensio, que dieron la vuelta a un partido en el que se adelantaron los donostiarras tras el gol de penalti de Oyarzabal.
El Real Madrid comenzó el partido dominándolo, ante una Real que aguardaba atrás su oportunidad. Pero fueron los txuri-urdin quienes se adelantaron en el marcador, después de que Oyarzabal materializase un claro penalti cometido por Carvajal sobre Silva, que había firmado un gran recorte. Tras el gol, los de Ancelotti se lanzarón al ataque, monopolizando el balón mientras que los vascos esperaban su momento a la contra. A falta de diez minutos para el descanso Casemiro avisó tras un gran pase de Modric. Fue en el 39 cuando los de Ancelotti encontraron el premio del empate gracias a un potente disparo lejano de Camavinga que entró tras tocar en Illarramendi.
Los blanco prendieron la mecha y Benzema marcó después un tanto anulado por fuera de juego. Si que subiría al marcador el gol de Modric, que puso el esférico en la misma escuadra con un exquisito disparo con la zurda desde el borde del área. El Bernabéu enloqueció en un tramo final de la primera parte tras el que ambos equipos enfilaron el túnel de vestuarios con la ventaja por la mínima favorable a los de Chamartín, después de que firmaran una veloz remontada.
Festival de goles
El Madrid comenzó la segunda mitad igual que terminó la primera, y poco después de la reanudación Benzema estuvo a punto de hacer el tercero, topándose ante un acertado Remiro que sacó una gran mano. Los mismos protagonistas volvieron a citarse poco después, con una acción saldada con una nueva intervención del meta visitante ante el intento del francés. Más tarde no fue el portero, sino el VAR, quien impidió el tanto de Benzema, ya que su tanto fue anulado por un fuera de juego previo de Rodrygo.
Una pena máxima redimió al nueve madridista, que hizo el tercero después de un penalti cometido por Elustondo sobre Vinicius sobre la línea del área, señalado como falta por el árbitro antes de que el VAR decretase el lanzamiento desde los 11 metros. Asensio se sumó a la fiesta para poner el 4-1 definitivo, llegando desde atrás para mandar al fondo de las mallas una asistencia de Carvajal desde línea de fondo, precedida por un gran desplazamiento en largo de Casemiro. De esta forma, los tres puntos se quedaron en el Bernabéu y los de Ancelotti convencieron antes del crucial duelo de octavos de final de Champions del próximo martes ante el PSG.