El Real Madrid se ha impuesto 1-2 al Athletic Club en San Mamés tras una primera parte trepidante en la que se marcaron tres goles en los primeros diez minutos, dos de Karim Benzema y uno de Oihan Sancet.
El inicio del partido ha sido un intercambio de golpes impresionante. El 0-1, en el minuto 4, fue un gran gol de Benzemá que superó la estirada de Julen Agirrezabala con un disparo con efecto desde el vértice del área. Cuando hay confianza sale todo. En el 7 el propio Benzema puso el 0-2 con un tiro raso y cruzado, el ariete estaba habilitado ya que el balón procedía de un rival. En el 10 un excelente derechazo desde la frontal de Sancet redujo distancias para el Athletic, nada pudo hacer Courtois ante un balón que se estrelló en el palo y se marchó al fondo de la portería.
El partido ha terminado en la primera mitad con un juego de ida y vuelta. En la segunda ha cambiado el guion. El Real Madrid ha salido con más presencia y dominando más el juego aunque sin generar ocasiones claras. Sin embargo, las más claras llegaron primero para el Athletic. Williams provocaba una gran parada de Courtois con un disparo desde fuera del área. El Athletic se volcaba a por el empate y el Real Madrid comenzaba a sufrir. Ancelotti no movía el banquillo y llegaba el minuto 80.
Hazard, que estaba haciendo otro buen partido, tuvo el segundo en un disparo cruzado ante el que reaccionó muy bien el guardameta local, Agirrezabala. En el 84 llegaba la primera variación con la entrada de Mariano en lugar de Vinicius. Y llegó justo después la de Courtois. Conexión de hermanos Williams y Nico se encontraba con una gran tapada del belga. Los de Ancelotti aguantaron el resultado y suman tres importantes puntos de cara al título.