La Liga

El Real Madrid se lleva un caro triunfo ante el Mallorca

El Real Madrid se ha impuesto 0-3 al Mallorca con un doblete de Benzema y otro gol de Vinicius. El francés se retiró con un problema físico en el minuto 85. Antes fue Mendy el que se fue a vestuarios con problemas.

ondacero.es

Madrid | 14.03.2022 22:54

El Real Madrid se ha impuesto 0-3 al Mallorca en el estadio Son Moix, con los goles de Vinicius y un doblete de Benzemá, todos en la segunda parte.

El equipo balear tuvo la ocasión más clara en la primera parte con un remate del lateral Pablo Maffeo al palo (min. 34). También lo intentaron el kosovar Vedat Muriqi con un chut desviado (min. 10), y Brian Oliván, con un disparo flojo que Thibaut Cortois atrapó sin mayores problemas. Karim Benzema y Vinicius fueron los jugadores madridistas que más cerca estuvieron de abrir el marcador, aunque Rico, cedido por el Parí Saint-Germain, respondió con acierto.

El primer tiempo ha tenido algunos instantes de juego brusco, que obligaron al árbitro a mostrar tarjetas amarillas a Valverde, Vinicius y Ángel. La pudo ver Casemiro que hubiera supuesto su ausencia en el clásico.

En el minuto 55 Fede Valverde ha robado un balón a Babá en zona peligrosa. EL mediocentro del Mallorca reclamaba falta pero no lo ha visto así el colegiado. La jugada ha quedado en pies de Benzemá que ha servido a Vinicius para que bata por debajo de las piernas a Sergio Rico.

No terminaba de estar cómodo el equipo de Ancelotti pese al tanto. Hasta el 75 en el que una gran jugada de Vini ha puesto un balón profundo a Benzemá. Quiebro del francés en el área para devolvérsela al brasileño que era arrollado por Maffeo. Penalti claro que transformaba el francés para anotar su gol 21 en el campeonato. El otro apercibido de los blancos era Mendy que no ha visto tarjeta pero se ha retirado con problemas musculares.

La puntilla la ponía de nuevo Karim Benzemá tras un gran centro de Marcelo. El galo ha conectado un precioso remate de cabeza para aumentar su cuenta liguera a los 22. Tras el tanto, el delantero se ha llevado la mano a la zona del gemelo. En la siguiente jugada se ha sentado en el césped y por precaución se ha retirado a la caseta. El Real Madrid queda líder con diez puntos de ventaja sobre el Sevilla antes del clásico del próximo domingo.