Comenzaba el partido en el Santiago Bernabéu con un gran ambiente, el de las noches de Champions que llevan en volandas al Real Madrid a lo más alto.
No se pareció nada el arranque del equipo de Ancelotti al de Etihad Stadium. Minuto 4 y primer remate de cabeza de Karim Benzema. Los de Ancelotti querían meter la chispa al Bernabéu desde el primer momento.
Control de balón, presión alta y transiciones rápidas eran las cartas de los blancos en los primero minutos del partido. Con una afición volcada, el Real Madrid hacía su segundo acercamiento a la portería de los Citizen con otro remate de Benzema.
Pero los de Guardiola no se sentían atemorizados y también tuvieron sus ocasiones para adelantarse en el marcador. Se tuvo que emplear Courtois y detuvo un disparo de Mahrez tras un error de Militao. A partir de este momento, el conjunto británico tuvo sus mejores minutos frenando el ímpetu de los blancos y atacaban con peligro.
De nuevo el Real Madrid se empleaba en la presión alta y ponía en aprietos a los de Guardiola para sacar al balón. Los últimos minutos del primer tiempo fueron frenéticos, con Carvajal y Militao sorprendiendo en ataque y poniendo un punto de locura que acercaba al Real Madrid a la portería de Ederson. Empate sin goles al descanso.
Arrancaba el segundo tiempo con una gran ocasión para el Real Madrid. Tres toques y un balón a la espalda de la defensa les servía a los de Ancelotti para crear una superioridad que terminó con un gran fallo de Vinicius.
El brasileño fue el mejor del conjunto blanco en el segundo tiempo apretando por su banda, haciendo sufrir a Walker que tuvo que se sustituido. Pero no terminaba de marcar y finiquitar las internadas al área. El City intentaba tocar y tocar para dormir el partido ante un Real Madrid que seguía enchufado y presionando para provocar el error que le llevase al gol.
El primer cambio de Ancelotti llegaba en el minuto 67 cuando quitaba a Kroos para meter a Rodrygo y recolocar a Valverde. El técnico italiano movía fichas para buscar más verticalidad y tener opciones de gol.
Mazazo tras el gol de mahrez
Minutos más tarde, tras los primeros cambios de Guardiola el City supo sobrepasar al un Real Madrid que se descolocó y dejó a Bernando Silva solo de cara a portería. El portugués abrió el balón a Mahrez que con un gran disparo batió a Courtois. Se le ponían las cosas difíciles a los blancos que necesitaban dos tantos para ir a la prórroga. El mediocentro luso dio un recital de fútbol en el centro del campo de los Citizen. Jugador clave en el control del equipo de Guardiola en los peores momentos del Real Madrid.
El Manchester City pudo dejar rematada la eliminatoria con una jugada en velocidad de Grealish, pero Mendy sacó milagrosamente el balón debajo de los palos. En la jugada posterior pudo volver a marcar pero apareció Courtois para evitar el gol. Le costaba al Real Madrid sobrepasar el mediocampo después de los cambios de Ancelotti. Terminó el partido sin Modric, Kroos y Casemiro.
Los milagros existen y el Real Madrid volvió a obrarlo
A pesar de todo, el equipo de Ancelotti no dejaba de creer y seguí buscando el gol de cualquier manera. En el minuto 90 llegó el empate de Rodrygo y el Bernabéu volvió a encenderse para buscar la prórroga. Y llegó el milagro de nuevo. Otro gol de Rodrygo en la jugada posterior al 1-1. Gol de cabeza para provocar la prórroga.
Iniciaba el Real Madrid la prórroga con la misma ambición que terminó el tiempo reglamentario. En las primeras jugadas, una conducción de Camavinga ponía el peligro en la zona los Citizen que cometieron penalti sobre Karim Benzema. Y el propio delantero francés materializaba el gol desde los once metros.
El Real Madrid resistía con el 3-1 en el marcador. Camavinga omnipresente, de área a área, era el que ponía el pulmón de los de Ancelotti. Los de Guardiola tenían sus ocasiones y como en todos los partidos aparecía Courtois con su mano salvadora. Antes del descanso del tiempo extra el belga salvó el empate de los Citizen.
Más complicaciones para el Real Madrid. Se lesionaba Militao y tendría que salir Vallejo para terminar el encuentro. Sin Alaba de inicio y con la lesión de Militao, el Real Madrid terminaba con Vallejo y Nacho de centrales. El canterano madrileño cuajando un gran encuentro al igual que su compañero Dani Carvajal. Saltaba también al terreno de juego Lucas Vázquez por Vinicius. El brasileño, pieza clave en la remontada por sus internadas en área contraria.
Una nueva final para los blancos
El Real Madrid volverá a jugar una final de Champions League. La última fue en 2018 ante el Liverpool y este partido se volverá a repetir en 2022 en París. Los de Ancelotti han hecho una competición extraordinaria superando a PSG, Chelsea y Manchester City en las eliminatorias directas. Las tres con remontada y con difícil explicación siguiendo el lema de su afición, "Hasta el final, vamos Real".